martes, 6 de octubre de 2009

El cambio climático atenta contra la salud de seres humanos


[1]. "Expertos" afirman que las crecientes temperaturas del planeta provocarán mayores olas de calor, propagarán enfermedades infecciosas y causarán una gran escasez de agua y alimentos.


[2]. No son solo mitos, el fuerte cambio climático, que vive el planeta, producido por la imprudencia del hombre ha generado numerosos estudios que explican que el número de personas que se verán afectadas por desastres relacionados a éste fenómeno aumentará en un 54% en los próximos seis años.


[3]. Según el estudio “Salud del Planeta, de los lugares y de las personas”, realizado por trece científicos y dirigido por el profesor Tony McMichael, de la universidad de Canberra, en Australia., con el calentamiento global fenómeno causado principalmente por el aumento de contaminación en la atmósfera y por la deforestación– habrá un creciente número de casos de víctimas de ataques cardíacos, además de la multiplicación de los casos de asma, envenenamiento por alimentos, enfermedades infecciosas, diabetes y disturbios mentales. Los científicos asumieron que solamente ahora están consiguiendo reconocer y apuntar las consecuencias del calentamiento global sobre la salud humana


Investigadores y científicos de la Universidad de Londres plantean que podrían surgir patrones cambiantes de enfermedades y mortalidad debido a una extensión de la transmisión y propagación geográfica de las enfermedades tradicionalmente tropicales endémicas, como malaria y dengue."El calor -un asesino silencioso- tiene un gran efecto en la mortalidad" dicen los autores.La ola de calor de 2003 causó 70.000 muertes adicionales en Europa. Y aunque algunos creen que las poblaciones de India y África podrían ser más resistentes a las olas de calor, no hay evidencia que lo compruebe y los grandes aumentos de temperatura podrían incrementar las tasas de mortalidad en estas poblaciones, dice el informe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario